Inauguran Semana de Salud Bucal en Jerez

jerezJerez de García Salinas, Zac.- Con el fin de reforzar la cultura del cuidad bucodental, el presidente municipal José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, en conjunto con autoridades de salud y educativas, puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud, a efectuarse del 4 al 8 de noviembre.

Al encabezar la ceremonia de inauguración en el Jardín de Niños Suave Patria, el alcalde hizo una invitación a que unidos autoridades civiles, de salud, de educación y padres de familia, se emprendan acciones que promuevan y fortalezcan la salud de los jerezanos.

Recordó que bajo esta encomienda, la semana pasada dio arranque al programa escolar Mi Seguro, el primero en el Estado.

Particularmente, el munícipe invitó a todos a participar en el mejoramiento de la higiene dental y bucal, buscando reforzar la cultura del cuidado en ambos.

La directora del Centro de Salud, Luz Elena Silva Almaraz, jefe de los servicios educativos de la Región 8 Federal, indicó que dentro de las actividades a realizar en esta campaña se encuentra la detección de placa dentobacteriana, pláticas sobre salud bucal, instrucción de técnica de cepillado, de uso del hilo dental, aplicaciones de flúor, revisión de tejidos bucales y diagnóstico de caries.

Lo anterior se llevará a cabo en instituciones educativas  de preescolar, primaria y secundaria, informó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x