Hasta que deje de llover se harán estudios en oquedad en Paseo de La Bufa: Sinfra

mario rodriguezZacatecas, Zac.- La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) esperará a que deje de llover en el estado, para iniciar los estudios que ayuden a dar soluciones definitivas a los problemas estructurales que existen en el embovedado Arrollo de la Plata y la oquedad del Paseo a La Bufa.

Actualmente, la dependencia estatal únicamente ha realizado acciones temporales, como la colocación de viguetas de madera y tapados temporales, toda vez que para definir qué tipo de acciones y materiales requieren, es necesario un estudio a profundidad y con el uso de georradar.

Sin embargo, las filtraciones y lluvias impiden lecturas correctas de estos estudios, por eso Sinfra ha tomado la determinación de esperar hasta que exista una temporada más seca, detalló Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura.

Hasta no tener estos estudios, la secretaria no generará medidas definitivas pero se seguirán haciendo acciones temporales.

Aunque no detalló la cifra exacta de cuanto se han gastado en intervenir de manera temporal estas fallas, afirmó que la cantidad no es grande y que el dinero no se ha tirado a la basura, ya que las acciones ayudaran a mitigar los riesgos.

Cabe recordar que ya son tres veces las que la tierra se abre en la vialidad Paseo a La Bufa y que estudios y revisiones de Sinfra revelan que de no intervenirse el embovedado Arrollo de la Plata, algunas zonas del primer cuadro de la ciudad estarían en riesgo de colapsar.

Las fallas estructurales y geológicas no son motivo para alarmar a la población, afirmó Mario Rodríguez, sin embargo aceptó que son urgentes las intervenciones, por lo que se estima que el estudio con el georradar se pueda realizar en el mes de diciembre y los trabajos inicien a principios del próximo año.

El funcionario estatal expresó que aunque la secretaria ha realizado una primera estimación del presupuesto que se requiere, el cual asciende a 40 millones de pesos, la cantidad requerida podría dispararse debido a que es necesario conocer a detalle y en base a la opinión de expertos, cuales son las fallas reales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x