Frente frío 14 mantendrá ambiente helado en territorio zacatecano

frio zacatecasZacatecas, Zac.- Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, informó que la entrada de humedad proveniente del Océano  Pacífico provocará un ambiente frío en las próximas 48 horas.

Señaló que será principalmente en las partes altas o montañosas del estado, como la sierra de Morones, Valparaíso, Mazapil y Sierra Fría, en donde se presentarán las temperaturas más bajas.

Informó que el frente frío 14 se mantiene estacionario y que se presenta una tormenta invernal que afectará a Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para el caso de Zacatecas, los valores de temperatura serán de cero a cinco grados centígrados.

Dijo que la probabilidad de lluvia para hoy es de un 30 por ciento, por lo que se podría presentar precipitaciones de ligeras a moderadas, con chubascos aislados de cinco a 20 milímetros.

El pronóstico para la zona conurbada hace prever cielos mayormente despejados. Temperaturas entre 7°C y 20°C. Vientos del sur y probabilidad muy bajas de lloviznas ligeras y aisladas. Se esperan los siguientes días sin precipitaciones importantes pero con temperaturas bajas

También las lluvias se registrarán principalmente en el centro del estado, es decir Vetagrande, Trancoso, Morelos, Calera, Genaro Codina, Ciudad Cuauhtémoc y Villa de Cos.

Los mayores descensos de temperatura se esperan en las sierras de Sombrerete, Valparaíso y Monte Escobedo. Las heladas podrían extenderse a todo el norte y centro del estado zonas del centro, cubriendo municipios desde Miguel Auza, Río Grande, Fresnillo, Mazapil, Villa de Cos, Monte Escobedo, Jerez, Genaro Codina, Monte Escobedo, Pánfilo Natera, Villa Nueva, Sierra Fría, El Salvador hasta Pinos entre otros. Esta condición podría perdurar el 28 y parte del 29 de noviembre.

Para el resto de la semana se espera cielo seminublado parcial o semidespejado y se prevé que durante la noche de hoy ingrese una nueva masa de aire frío.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x