Firma magnética se incorpora a credencial de elector: IFE

IFE

México, DF.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) determinó, en sesión extraordinaria, adicionar cambios mínimos al nuevo formato de la Credencial para Votar con Fotografía cuya producción iniciará a finales de este mes y que consisten en la incorporación de la firma de los ciudadanos en la mica a través de medios magnéticos. Estos cambios son necesarios para que la Credencial pueda ser plastificada desde su producción.

Como parte del orden del día, los consejeros electorales aprobaron la publicación del catálogo de las estaciones de radio y televisión que participarán en la difusión de promocionales de los partidos políticos y autoridades electorales en periodo ordinario y durante los procesos electorales que se llevarán a cabo el próximo año.

En otro punto de la sesión, la autoridad electoral aprobó, por unanimidad, los lineamientos para la destrucción de los materiales electorales que se usaron como muestra para realizar estudios en materia de organización, capacitación electoral y participación ciudadana del Proceso Electoral Federal (PEF) 2011-2012; estos materiales incluyeron votos válidos, nulos, boletas sobrantes y documentación electoral.

El pasado 29 de agosto de 2013 fue presentado al Consejo General el estudio muestral de la papelería electoral de la elección de 2012, por lo que al no quedar pendiente ningún estudio por realizar, se procederá a su destrucción bajo procedimientos ecológicos, en un proceso que durará 25 días hábiles a partir del momento en que se aprueben los lineamientos.

Además, los integrantes del Consejo General recibieron el informe de solicitudes de acceso y entrega de información del Padrón Electoral y de la Lista Nominal a los miembros de los Consejos General, Local y Distrital, así como a las Comisiones Nacional, Locales y Distritales de Vigilancia, en donde se informa que entre el 24 de julio y el 23 de octubre hubo 11 solicitudes de acceso a la información.

Más adelante, el pleno aprobó, por unanimidad, la procedencia constitucional y legal de las modificaciones a los estatutos del partido Movimiento Ciudadano y la Agrupación Política Campesina.

También desahogaron tres recursos de inconformidad en contra de resoluciones de la Junta General Ejecutiva con relación a la readscripción de personal del Servicio Profesional Electoral, los cuales fueron declarados infundados y ratificados los acuerdos de la Junta.

Los consejeros electorales resolvieron 35 quejas iniciadas como procedimientos ordinarios sancionadores en contra de diversos actores, de las cuales fueron declaradas dos fundadas, una parcialmente fundada, una no presentada, dos sobreseídas, cinco improcedentes, once desechadas y trece infundadas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x