Esperan que a festejos de Batalla de Zacatecas llegue Enrique Peña Nieto

batallaZacatecas, Zac.- Con el propósito de definir el programa conmemorativo del Centenario de la Batalla de Zacatecas, funcionarios estatales y la representación de la 11 Zona Militar se reunieron en el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Además de acordar las actividades a realizarse en el 2014, funcionarios y representantes de las instituciones y secretarías del Gobierno del Estado enfatizaron la importancia histórica y cultural de la Batalla de Zacatecas

En su intervención, Gustavo Salinas Iñiguez, director general del IZC, dio a conocer el plan conmemorativo que involucrará diversas instituciones y ocupará puntos estratégicos de la ciudad.

El programa comprenderá la reinauguración del Museo Toma de Zacatecas, ubicado en el Cerro de la Bufa; la escenificación del suceso histórico, así como la inauguración de un conjunto escultórico alusivo a la conmemoración.

Asimismo, con la participación de estados como Durango, Coahuila y Chihuahua, entre otros, se llevará a cabo el diseño de carros alegóricos; así como una ceremonia y desfile cívicos y militares.

También se tendrá un certamen de corridos revolucionarios que, en palabras Salinas Iñiguez, “pretenden tener una trascendencia anual”.

La conmemoración comprenderá los días 21, 22 y 23 de junio de 2014 y muy probablemente se cuente con la presencia en Zacatecas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como autoridades cívicas y culturales del país, anunciaron.

En esta reunión, celebrada en la sala de Juntas del IZC, estuvieron el General Brigadier Mario Alfredo Ovalle Gutiérrez, de la Onceava Zona Militar y representante de los Festejos Conmemorativos de la Batalla de Zacatecas.

Además asistieron Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Administración, y Manuel González Ramírez, cronista del Estado de Zacatecas.

Asimismo, se contó con la representación de las secretarías de Educación, Seguridad Pública, Finanzas e Infraestructura; y de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, entre otras dependencias.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x