Entregan en Zacatecas el premio estatal del deporte 2013

premio estatal del deporteZacatecas, Zac.- En el marco de la celebración del 103 Aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó el Premio Estatal del Deporte 2013, al campeón en natación Mauro Castillo Luna.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó el excelente desempeño del deportista, el cual lo llevó a obtener 40 medallas en campeonatos nacionales y 14 en internacionales, además de otras preseas.

Alonso Reyes entregó las estatuillas de reconocimiento como mejor entrenador a Daniel Campos Ávila, en la modalidad de ciclismo BMX, y a Leslie Martínez Ponce, como mejor promotora de la asociación de esgrima.

Asimismo, se hicieron acreedores a esta presea Manuel Rodríguez Beltrán, mejor charro del año; Laura Santillán Sánchez, mejor atleta del deporte adaptado, y José Isidro Campos Valdez, mejor entrenador del deporte adaptado.

En el evento, como muestra de agradecimiento por su apoyo y su incansable labor en favor del deporte zacatecano, el gobernador recibió la Medalla de Reconocimiento por parte de deportistas de la entidad.

Mauro Castillo Luna agradeció el interés de Gobierno del Estado para apoyar a la juventud zacatecana en este ámbito, lo cual permite un mejor desempeño en cada deportista que emprende un nuevo camino.

El titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Martín Barraza Luna, destacó que en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, el gobierno de Miguel Alonso se comprometió a construir más y mejores espacios deportivos.

Por lo anterior, dijo que en el rubro de Infraestructura Deportiva se lleva una inversión  de más de 400 millones de pesos en tres años, con obras destacadas como la modernización de las unidades deportivas de Fresnillo, Juan Aldama, Valparaíso, Tlaltenango, Jalpa, Trancoso, Calera, Jerez y Zacatecas.

En el mismo contexto se inscribe la construcción de albercas olímpicas y la creación, rehabilitación y ampliación de instalaciones para la práctica de diversas disciplinas del deporte en 40 municipios del estado, y en el 2014 se verán beneficiados ocho municipios más.

Barraza Luna indicó que el programa Ponte al cien se encuentra en su fase inicial, con la participación de la Secretaria de Educación (Seduzac), a través de la Dirección de Educación Física, la cual tiene como meta evaluar en dicha etapa a 15 mil zacatecanos en prevención de obesidad.

En el evento, el gobernador entregó la estatuilla a la Inclusión al Salón del Honor a Jorge Márquez Orozco y Federico Valerio Escobedo, por su valioso desempeño en el deporte.

Además, la Federación de Automovilismo entregó un reconocimiento al piloto Miguel Olmos Ocejo.

En el ámbito taurino se reconoció la labor del novillero Luis Ignacio Escobedo, al tiempo en que la Asociación de Cronistas Deportivos de Zacatecas galardonó a Martín Gerardo López Carillo y Arturo Hassam Núñez Saucedo, acreedores a los reconocimientos “Ángel Fernández” y “Fray Nano”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x