En Zacatecas no se construirán viviendas en zonas de alto riesgo: Jorge Torres

Sinfra

Zacatecas, Zac.- Una de las indicaciones es planear la edificación de viviendas tomando en cuenta el sitio y las condiciones que presenta, a fin de no construir en sitios de alto riesgo.

Así lo manifestó Jorge Torres Mercado, subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), durante la reunión de la Comisión Consultiva Regional del Infonavit realizada en esta ciudad.

El subsecretario de Vivienda señaló que el secretario de Infarestructura, Mario Rodríguez Márquez, hace hincapié permanente en impedir que la gente construya sus viviendas en zonas de alto riesgo para evitar contingencias o sucesos lamentables.

Torres Mercado también expuso la problemática que existe en este sector en la entidad, pues aún hay rezago y sólo sumando esfuerzos se podrá revertir el esquema de los últimos años.

Los participantes coincidieron en señalar la importancia de generar empleo con la construcción de viviendas y solicitaron la intervención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que también se involucre en este tipo de acciones.

El funcionario expresó que con estas reuniones Zacatecas da pasos firmes en el combate al rezago en vivienda, y en el Infonavit, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Subsecretaría de Vivienda pueden trabajar juntos.

Cabe destacar que la reunión contó con la participación del subdelegado de la Sedatu, Luis Alfonso Miranda Rodríguez; la delegada de Infonavit, Susana Flores Cuervo; así como representantes de los sectores obrero y empresarial de la entidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x