En penales de Zacatecas no hay monjes franciscanos ni monjitas del Sagrado Corazón: Nahle

arturo nahleZacatecas, Zac.- El procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, dejó en claro que en los penales de Zacatecas «no hay monjes franciscanos ni monjitas del Sagrado Corazón. Ahí dentro hay asesinos, secuestradores, violadores, y eso lo hace un centro que requiere de cuidados particulares y especiales”.

En entrevista, Nahle García negó que exista autogobierno en los Ceresos de Zacatecas y Fresnillo, ya que ahí «hay un director que manda y custodios que hacen su trabajo».

Respecto a las observaciones de la CNDH, que ubican a Zacatecas entre los cinco estados con las peores prisiones del país, dijo: “Esta recomendación es general a todo el sistema penitenciario nacional. Aproximadamente 90 por ciento de los Ceresos que evaluó la CNDH salieron reprobados, lo que significa que está reprobado el sistema penitenciario nacional”.

Y es que, dijo el procurador de Zacatecas, los Ceresos del país no cumplen con el propósito de todo establecimiento penitenciario, que es la readaptación. “Eso no se está alcanzando en ningún centro penitenciario del país, por lo que es un fracaso del sistema penitenciario nacional”.

Nahle García dijo que el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Raúl Plascencia debería exigir comida y agua caliente, «servicios que cuestan», para las 300 mil comunidades del país en donde no hay trabajadoras sociales, ni enfermeras, ni dispensarías, ni maestros, y donde no hay otras cosas que si se exigen para los reos”.

Y concluyó: “Hay servicios que tiene los reos, y que no tienen cerca de cinco mil comunidades rurales que hay en el estado, y resulta que es insuficiente”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x