En Goldcorp recuerdan a mineros muertos en Día de la Conmemoración

goldcorpMazapil, Zac.- En todas las operaciones de Goldcorp en el mundo se realizó un paro de seis horas, y durante este tiempo se llevó a cabo una ceremonia para recordar a quienes en circunstancias laborales han perdido la vida.

El Día de la Conmemoración se lanzó con el propósito de invitar a los más 16 mil trabajadores de esta compañía a reflexionar en la importancia de refrendar su compromiso hacia el trabajo seguro que es uno de sus principales pilares de la empresa minera.

Al evento en Peñasquito acudió Chuck Jeannes, presidente y director ejecutivo de Goldcorp; Russel Ball, ejecutivo de Manejo de Capital; Christine Marks, directora de Comunicación Social y parte del equipo gerencial de la mina.

En su intervención Chuck Jeannes, dijo que hay mucho trabajo por hacer en el tema de la prevención de accidentes fatales ya que el principal objetivo de Goldcorp, es ser una mina suficientemente segura y así luchar contra los accidentes fatales, también menciono que se ha trabajado en hacer un análisis de investigación muy detallado para revisar las causas de los accidentes y de los incidentes con potencial de fatalidad, de tal manera que colaboradores de Goldcorp, contratistas y visitantes puedan estar seguros.

En la ceremonia del Día de la Conmemoración de Goldcorp, la ocasión fue propicia para que se  presentarán  las Siete Reglas de Oro, enfocadas principalmente en salvar vidas, estas tienen como objetivo dejar de hacer cosas que se hacen y que pueden dar como resultado un accidente e incrementar el número de personas comprometidas con las normas de seguridad para que sean entendidas y llevarlas a cabo en el día a día en la actividad minera.

Por su parte Jesus Gutiérrez Bastida, entregó en manos de Chuck Jeannes, presidente y director Ejecutivo de Goldcorp una Carta Compromiso, a favor de la vida, firmada por los gerentes de cada una de las áreas de Minera Peñasquito.

El principal mensaje de las familias de los colaboradores que perdieron la vida fue hacer hincapié a que cuiden sus vidas y que no olviden que sus familias siempre los esperan, la ceremonia en Peñasquito fue en memoria de Karla Oyuki Dávila, José Cruz Treviño  y Octavio Marín.

La prevención de accidentes fatales sigue y seguirá siendo la prioridad más importante para Goldcorp.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x