Con pipas, atiende JIAPAZ desabasto de agua en Zacatecas

jiapazZacatecas, Zac.- En el último mes la Junta Intermunicipal de Agua potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) recibió 836 reportes, principalmente para dotar de agua potable mediante camiones cisterna o bien para reparación de pavimento.

En ese periodo fueron enviadas 513 pipas de agua, que sumaron cuatro mil 60 metros cúbicos para consumo humano, con beneficio para unos 6 mil 700 habitantes  del municipio de Zacatecas.

El jefe del Departamento de Distribución, Jorge Nava de León, señaló que el organismo  tiene el compromiso con la población para dotarle de agua potable en los cuatro municipios que atiende.

También tiene el compromiso de llevar el líquido en cualquier época del año y reparar todos los baches generados debido a la dotación del servicio.

Las pipas se suministran principalmente cuando hay falla de agua por tomas tapadas por sarro  o alguna contingencia que se haya presentado en la red.

Respecto a la reparación de pavimento, informó que se invirtieron 240 mil pesos en material de reposición, como asfalto, concreto, losa regular e irregular; en noviembre se repararon 312 metros cuadrados de superficie.

Las colonias donde se rehabilitó el pavimento son  cuarta sección de Colinas del Padre, H. Ayuntamiento, Alma Obrera, Lázaro Cárdenas, El Orito, zona centro y Lomas de la Pimienta, entre otras.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x