Capacitan en Zacatecas, a promotores de redes comunitarias para prevenir delitos

IMG_0307Zacatecas, Zac.- Como parte del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el Ayuntamiento de Zacatecas inició con una capacitación a los promotores comunitarios que integran las redes ciudadanas para sensibilizarlos en temas relacionados a la violencia y  la seguridad pública.

Las actividades se llevan a cabo desde el 12 y concluirán el próximo viernes 15 de noviembre en un horario de las 9:00 a 13:00 horas, en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dividiéndose en dos bloques de cinco a seis módulos cada uno.

En dicha capacitación se abordan temas de actualidad como la seguridad y la convivencia ciudadana, modelos de prevención de la violencia y la delincuencia, así como la creación de una cultura ciudadana y de la legalidad.

Además del trabajo social como una disciplina que promueve el cambio y busca la solución de problemas en las relaciones humanas, los grupos vulnerables como son las mujeres, jóvenes y niños, y la prevención de la violencia familiar y de género debe tomarlos en cuenta.

Estas acciones se derivan del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y buscan que a través de los promotores comunitarios se fomente la cultura de la legalidad, la construcción de entornos seguros y  se fortalezcan las diferentes áreas de la sociedad encaminadas a garantizar su bienestar.

Se contempla que las capacitaciones sean una parte teórica y una práctica, a fin de que los participantes desarrollen actividades donde puedan aplicar los conocimientos adquiridos en cada uno de los módulos de aprendizaje.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x