Capacitan a elementos de seguridad municipal en Tácticas Policiales en Fresnillo

policias fresnilloFresnillo, Zac.- A través de los programas del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) 2013, se llevarán a cabo los cursos Técnicas de la Función Policial, y Grupo Táctico, para 80 policías municipales.

La Policía Municipal Preventiva, en base a los programas de profesionalización de las instituciones de seguridad pública, implementó los cursos que tendrán una duración de 40 horas.

En las Instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, Anastasio Saucedo Ortiz, secretario del ayuntamiento, en representación de Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo; Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública, inauguraron los trabajos junto a Leonor Castillo Treviño, instructora de la Academia Regional del Noreste en Santa Catalina Nuevo León.

“A nombre del presidente municipal, felicitar a la instructora, por la impartición de estos cursos durante cuatro semanas que servirán para ampliar los conocimientos de los elementos en habilidades, destreza, técnicas y tácticas, en apoyo y servicio de la seguridad a favor de la población”, indicó el Saucedo Ortiz.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, agradeció los beneficios recibidos a favor de la seguridad, que ratifican las acciones dentro de los 5 Ejes Estratégicos trazados por el Gobierno de Fresnillo para el Plan de Desarrollo Municipal.

“Con estos cursos de capacitación servirán para reforzar los conocimientos de 80 elementos de la Corporación, 30 de ellos se les impartirá el curso, Tácticas Policiales para el Personal Operativo; y 50 elementos recibirán el curso en Grupo Táctico”, indicó Leija Iturralde.

El curso Técnicas de la Función Policial se llevará acabo del 11 de noviembre al 15; en la capacitación de Grupo Táctico para personal operativo, se realizará del 18 de noviembre al 7 de diciembre de 2013, dividido en dos bloques.

Posteriormente a la presentación de los cursos se realizó el protocolo oficial de la incineración de uniformes obsoletos, en las mismas instalaciones de la dirección de Seguridad Pública Municipal.

Al evento también asistieron Edgar Alejandro Alonso López, enlace del Subsemun, en representación de Robert Jasón Barker Mestas, Director de Desarrollo Económico; y Javier Zendejas Nevares, Jefe de Protección Civil y Bomberos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x