Beneficiará solo a los «coyotes» un devaluado precio de 10 pesos el kilo de frijol: FAC

facZacatecas, Zac.- Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), ratificó el posicionamiento del Frente Auténtico del Campo (FAC), sobre el precio del frijol después de que autoridades estatales encabezadas por Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas anunciara la venta de la leguminosa a un bajo costo.

En este sentido, Pinedo Hernández mostró su preocupación ante la definición del precio del frijol en la entidad, pues autoridades plantan el precio de la leguminosa por un costo de 10 pesos, devaluando su costo.

“Autoridades campesinas exigen que el costo del frijol sea de 15 pesos, y desde nuestra trinchera hacemos el llamado al gobernador, pidiendo que no olvide a las miles de familias zacatecanas que viven en el campo”.

Asimismo, añadió  que el programa de comercialización del frijol, anunciado por autoridades del estado solo “apoyarán y beneficiará a los coyotes”.

Así, el también dirigente de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), calificó como un sueño adquirir el frijol por 10 pesos.

Por ello, anunció que este  próximo lunes 4 de noviembre, la salida de la caravana en defensa de un precio justo del frijol, proveniente de las entidades de Chihuahua y Durango, cuyo fin es llegar a las instancia federales, es “ir tras  la defensa del costo de la leguminosa y se busca conciliar un costo que dignifique a los agremiados de las tierras, para un ingreso superior de sus cosechas y no se malbarate su producto”.

Para finalizar, Pinedo Hernández pidió al gobernador que salga a la defensa de los frijoleros del estado, para encontrar un buen precio del frijol.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x