Arranca planificación de celebraciones por 20 aniversario de Zacatecas como Patrimonio

carlos peña badilloZacatecas, Zac.- Como parte de las celebraciones del 20 aniversario de Zacatecas, como ciudad patrimonio, el ayuntamiento de Zacatecas prepara un estudio situacional del Centro Histórico, a efecto de formular una ruta clara y específica para dignificar este espacio.

El alcalde  de la capital del estado, Carlos Peña Badillo, indicó que aún se está formulando dicho proyecto de la mano de las delegaciones federales, comerciantes y cámaras empresariales, sobre todo para el tema económico.

El presidente informó que ya se han tenido reuniones de trabajo con la delegación de la Secretaria de Economía (SE) para conformar una estrategia común de fomento a la inversión local y rescate al centro histórico, mediante la que se pueda concurrir a proyectos, recursos y programas que beneficien a los comercios locales.

Sin embargo advirtió que para esto es necesario el compromiso de los comerciantes en los temas de horarios, aperturas y precios.

En marco de la aprobación del presupuesto de egresos de la federación, el ayuntamiento presentó una carpeta de tres proyectos prioritarios que ascendían a los 60 millones de pesos, sin embargo la federación únicamente destino para la capital recursos por 38 millones.

Carlos Peña indicó que estos proyectos iban encaminados a realizar cableados subterráneos, pinta de fachadas, dignificación de exteriores y lo que tiene que ver con drenaje y alcantarillado, todo destinado a zonas específicas que permitirían dar continuidad al rescate del centro.

Mencionó que el tema de las avenidas principales será un asunto que habrán de revisar junto con las dependencias estatales para una estrategia conjunta, además del asunto del posible hundimiento y problemas de fincas históricas del centro.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x