Apoyará Alfredo Femat a “niño genio”; destacó en Feria Internacional de Ciencia y Tecnología

Alfredo FematZacatecas, Zac.-  El diputado Alfredo Femat Bañuelos se reunió con el niño Epson Adrian Flores Guzmán, de 11 años de edad, ganador de concursos a nivel estatal y nacional en materia de ciencia, premios que le dieron el pase para integrar la delegación mexicana que participó en la Feria  Internacional de Ciencia y Tecnología (CIENTEC) 2013, realizada en Lima Perú, donde también fue premiado.

Debido al ímpetu de este pequeño, Femat Bañuelos dijo que seguirá apoyando a este niño genio, a quien le regalará una tableta y le otorgará una beca económica mensual, ya que también requiere se le impulse para que pueda participar en otro evento de talla internacional denominado Expo Ciencias Latinoamericana 2014 que se realizará en Medellín, Colombia.

El diputado recordó que durante su campaña política conoció a Epson Adrian, quien ya había ganado el segundo lugar en Concurso de Curiosidad  Científica “Antonio Villareal Álvarez” 2012, que organiza el Museo Universitario de Ciencias.

Sin embargo, en esa ocasión le comentó que le faltaba cumplir con el requisito del idioma inglés para inscribirse en el concurso nacional, por ello, Alfredo Femat determinó pagarle una beca para que estudiara este idioma.

Una vez que llenó todos los requisitos se inscribió en la Expo Ciencia Nacional en la Categoría de Ciencias Exactas y Naturales que se realizó en la ciudad de Puebla, en donde también resultó ganador y obtuvo su pase para ser parte de la delegación mexicana que participó en este mes de noviembre en la CIENTEC 2013 en Lima, Perú.

Por ello, en esta reunión el diputado Alfredo Femat felicitó a Epson Adrián por sus grandes logros a su corta edad, quien actualmente estudia en la Escuela Primaria Salvador Varela Reséndiz.

El niño genio comentó que participar en estos diferentes foros fue una gran experiencia, quien logró ser premiado con su trabajo científico denominado “Composición Química de los Planetas”.

El legislador petista dijo sentirse orgulloso y reiteró que seguirá apoyando al talento que con sus conocimientos pone en alto a Zacatecas y México.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x