Acusan jóvenes de «Dilo Bien» a los SSZ de promover y capacitar para realizar abortos

dilo bienZacatecas, Zac.- Jóvenes integrantes de la asociación Dilo Bien se pronunciaron abiertamente en contra del aborto y el uso de métodos anticonceptivos, al considerar que es mejor que se promueva entre la sociedad la abstinencia y la castidad para evitar embarazos no deseados.

Aunque no participaron en la conferencia de prensa, entre los jóvenes se vieron a los mismos organizadores, que el pasado 31 de octubre, llevaron al congreso a Raymond De Souza y Alexey Komov, quienes calificaron la homosexualidad de antinatural y despotricaron contra el Festival de la Diversidad Sexual.

De nueva cuenta, el Congreso del Estado fue escenario para desestimar, en esta ocasión, las acciones de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), y en específico en contra del doctor Arturo Sánchez García, jefe de Atención Materna, quien promovió una capacitación para 80 médicos obstetras en Aspiración Médico Euterina (Ameud).

Aunque este método es utilizado en emergencias obstétricas y tiene ventajas comprobadas sobre la práctica de legrados, los jóvenes aseguraron que esta capacitación se hace con la finalidad de realizar abortos y, por esa razón, desestimaron el adiestramiento de los médicos.

Los integrantes se empeñaron en subrayar que el médico Arturo Sánchez García formó parte de la asociación civil Mexfarm, que promueve la planificación familiar, situación que para ellos es suficiente para desestimar su labor, y por lo que le exigieron no volver a presentar iniciativas de capacitación como la de Ameud.

Según esta asociación, el fin último de la capacitación es realizar abortos en el estado, por ello, los jóvenes exigieron al director de salud, Raúl Estrada Day, no permitir que se realice esta capacitación programada del 25 al 28 de noviembre en los municipios de Fresnillo y Guadalupe, en cambio quieren capacitaciones que protejan la vida desde su concepción.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x