A tres meses de iniciado ciclo escolar entregan uniformes en Villa García

Sedesol

Villa García, Zac.- Otorgar espacios dignos a los estudiantes y la entrega de uniformes escolares inciden en la calidad educativa.

Así lo José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, al inaugurar el domo de la escuela primaria Ignacio Zaragoza y entregar 550 uniformes.

Ante el alcalde de este municipio, Gildardo Ruíz Arteaga, el titular de Sedesol apreció como indispensable la convocatoria de los ciudadanos en la transformación del municipio.

González Nava informó que se invirtieron 260 mil pesos; aportados 65 mil, por los padres de familia; 65 mil, por el municipio; y 130 mil, por Gobierno del Estado.

El Programa para la Superación de la Marginación Social (SUMAR) prioriza las acciones conjuntas con los ciudadanos, de tal forma que en esa suma de esfuerzos se disminuirán las desigualdad social, comentó.

“Miguel Alonso camina al lado de ustedes, porque solamente juntos se construyen opciones para el bienestar de los estudiantes de Zacatecas”, agregó González Nava.

Reconoció la disposición del presidente municipal, Gildardo Ruíz Arteaga, de los padres de familias y de las autoridades educativas de la escuela primaria Ignacio Zaragoza.

La organización de los padres de familia y de la sociedad es fundamental en toda acción y obra que ejecuta el gobierno que encabeza Miguel Alonso.

Nuestro Ejecutivo tiene claro que la educación es un pilar fundamental en el desarrollo del municipio, como lo muestra la construcción del domo.

El titular de Sedesol recordó que el Programa de Uniformes Escolares Gratuitos apoya la economía familiar, empresarial y mejora la convivencia de todos los estudiantes.

Gildardo Ruíz Arteaga, edil de Villa García, puntualizó que su administración se suma al trabajo del mandatario estatal para el desarrollo del municipio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x