Zacatecas le entra al Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre

buen fin  (11)Zacatecas, Zac.- Del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin, con el con el objetivo de reactivar la economía fomentando el consumo, y así mejorar la calidad de vida de los zacatecanos, a través de la aplicación de promociones y descuentos en los precios de diversos productos.

Juan Enríquez Suárez del Real, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac), expuso que este programa se realizó por primera vez en el 2011, y desde entonces se ha visto una gran participación por parte de la ciudadanía, quienes han aprovechado esta campaña.

La iniciativa del Buen Fin, debe seguir, ya que ha generado grandes beneficios tanto a comerciantes como a la ciudadanía. Para la realización de la campaña se tienen contempladas diversas estrategias comerciales, para mayor comodidad y seguridad de los consumidores.

A nivel estatal, en la pasada edición se contó con una participación de más de mil 300 comercios formales debidamente registrados. Por lo que para este año espera que no sea la excepción.

A la fecha van más de 500 comercios inscritos a esta campaña, dichos registros se pueden realizar a través del portal de Internet www.buenfin.org o directamente en las instalaciones de la Canacozac, por lo que Jaime Enríquez hizo una invitación a los comercios a participar e inscriban su ofertas.

Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía, mención que por tercer año consecutivo se ha apoyado esta iniciativa, por lo que espera que se supere la participación de los comerciantes en un 12 a 15 por ciento.

“El año pasado vimos que la gente sí salió a buscar los descuentos, y hubo descuentos desde el 10 hasta 70 por ciento. Los productos que más buscó la gente fueron de electrónica, línea blanca, fotografía y cómputo”.

Salinas Alatorre dio a conocer que para el apoyo a los comerciantes  se contará con el Fondo Plata, para el financiamiento a los dueños de los establecimientos, con la finalidad de que puedan surtir los productos necesarios para sus establecimientos.

En años pasados, los gobiernos municipales adelantaron el aguinaldo a sus trabajadores, para que pudieran aprovechar los descuentos y promociones del Buen Fin, pero en este sentido, Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal de Guadalupe, indicó que será muy complicado hacerlo esta vez, ya que no cuenta con la condiciones  para poder hacerlo.

A su vez, mencionó que como municipio se sumará a este proyecto sensibilizando a todos los  comerciantes, por lo se les brindarán volantes, equipos de sonido para que puedan exhibir sus productos. “Le daremos las facilidades para que puedan llevar a cabo la ventas que ayudarán a cerrar el año e impulsar el mayor bienestar para los guadalupenses”.

Por su parte, Roberto Rosales Pitones, de la presidencia municipal de Zacatecas, dio a conocer que en la capital también se le dará apoyo a lo comerciante, con la finalidad de que puedan ofertar su productos durante el Buen Fin, por lo que están trabajando en conjunto con la cámara y lo comerciantes para poder lograrlo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x