Urge en Zacatecas atención a grupos vulnerables; se deben incluir en Presupuesto: PT

20131014-143646.jpg

Zacatecas, Zac.- “En el Partido del Trabajo sostenemos que no hay mejor manera de erradicar la inseguridad en el estado que generando condiciones sociales de educación, desarrollo y empleo”, señaló la comisionada política nacional del PT en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre, quien se manifestó a favor de que en este paquete económico 2014, que ya se conforma, haya mayor atención a los sectores más vulnerables de la sociedad.

El PT espera que para el próximo presupuesto estatal se considere una verdadera política social, de obra pública y la generación de fuentes de empleo por la vía del desarrollo y de la inversión de empresas, “que se pueda ver por fin una política social comprometida desde el Gobierno del Estado, no sólo desde el discurso sino con la integración de todos los sectores”.

Por lo anterior, Bañuelos de la Torre recordó que el próximo diciembre se cumplen tres años de la aprobación de la Ley de Protección a las Personas Mayores, impulsada por el PT, misma que a la fecha no cuenta con un reglamento para su implementación. Dicha ley contempla apoyos en asistencia médica, transporte gratuito y asesoría jurídica en beneficio de éste sector de la sociedad, además de otras muchas generosidades.

“Sin embargo, está en la congeladora de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, para que una ley pueda ser aplicada necesita votarse un reglamento y es de los que carece esta ley, que se carece por falta de voluntad del gobierno. Ya son tres años que han sido excluidos de su presupuesto a este sector social tan importantes”, lamentó.

Asimismo, el PT a través de su comisionada política exigió el relevo de funcionarios en áreas fundamentales como la Secretaría de Desarrollo Social, La Función Pública, Secretaría de Seguridad Pública, Finanzas y Secretaría de Gobierno, ya que son funcionarios que han sido altamente cuestionados por la sociedad, “ahora que Miguel Alonso reconoce que se necesitan los cambios, esperamos que sean cambios que le permitan concluir su administración con éxito y comience a dar respuesta a los zacatecanos que confiaron en él”.

Por lo anterior, Geovanna Bañuelos manifestó su decepción ante la actuación de algunos funcionarios y legisladores durante las comparecencias con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, ya que los cuestionamientos de la oposición no fueron atendidos. “Nos da tristeza volver a legisladores del PRI sometidos al Poder Ejecutivo”.

El Partido del Trabajo ratifica su compromiso de trasparencia y honestidad con acciones que promueven la profesionalización de nuestros representantes, como la capacitación que se brindó a los contralores municipales del PT, con apoyo del personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Asumimos el compromiso del desempeño de todos los contralores del PT ante la responsabilidad que se les ha delegado a nivel municipal por su condición de ser segunda fuerza política”

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x