Tiene Secturz esperanza en 16 proyectos para lograr 50 mdp de la Federación: Inguanzo

pedro inguanzo (36)Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) buscará ante la Federación recursos para la realización de 16 proyectos de infraestructura turística, mismos que se estiman en 50 millones de pesos, informó el titular de la dependencia estatal, Pedro Inguanzo González, quien indicó que será este 30 de octubre cuando se presenten los proyectos.

Durante este 2013, el Gobierno del Estado logró ejecutar un total de 10 proyectos de infraestructura turística, mismos que se realizaron gracias a una bolsa federal de 41 millones de pesos, los cuales sirvieron para mejorar la imagen urbana, rehabilitar fachadas, cableado subterráneo y pavimentación de calles.

Entre las obras destaca lo realizado en los pueblos mágicos del estado, pero también se realizaron obras importantes en otros municipios,  el secretario subrayó la iluminación escénica de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe.

Del presupuesto otorgado para este año, aún falta por aplicar lo destinado a la rehabilitación del estacionamiento y acceso principal del Jardín Juárez, en Guadalupe, y es que este recurso se radicó al estado desde agosto, por lo que hasta noviembre se tiene previsto iniciar con la obra.

Los nuevos proyectos que habrán de presentar ya fueron consensuados con los alcaldes de los cinco pueblos mágicos del estado, pero será hasta diciembre cuando se conozca la lista de proyectos aprobados, los cuales deberán lograr el consentimiento de una mesa interinstitucional con el Gobierno de la República.

Actualmente, Zacatecas se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en la aplicación de recursos para infraestructura turística, sólo por debajo del Distrito Federal, asimismo, el municipio de Jerez ocupa el cuarto lugar entre los pueblos mágicos del país en el mismo rubro.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x