Seduzac le echa fuego al candil; van 85 procedimientos jurídicos contra maestros

fsspZacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) “le está aventando fuego al candil” advirtieron los integrantes del Frente Social por la Soberanía Popular (FSPSP) al señalar que dicha dependencia ha hecho citatorios fuera de la ley en contra de integrantes del magisterio que se han manifestado en las ultimas marchas en contra de la reforma educativa.

José Santos Cervantes, Efraín Arteaga y Víctor Manuel Fernández, integrantes de la organización, dieron a conocer que actualmente se han realizado un promedio de 85 procedimientos jurídicos arbitrarios y fuera de la ley, en donde se hacen cargos a maestros donde se les acusa de haber faltado más de cuatro veces al mes, sin ser cierto, según indicaron.

Los líderes gremiales, mencionaron que los maestros organizan su participación en las marchas de manera que ello no signifique ausentarse del servicio y tal situación puede ser demostrada a través de los registros de entrada y salida en los centros de trabajo, así como los testigos que pueden dar fe de ello, sin embargo advirtieron que no caerán en el juego de dichas acusaciones.

Y es que según dijeron los integrantes del FSPSP, la intención de la Seduzac con dichos citatorios es la de correr a los maestros, por eso “no les seguirán el juego”, al considerar que en dichos procedimientos jurídicos la Seduzac no puede ser juez y parte.

“ese procedimiento sin embargo es una farsa, si la intención es despedirlos, la secretaria va ser caso omiso de cualquier alegato y prueba, la decisión es no prestarse a esa farsa de procedimiento administrativo, se deben respetar la garantía de audiencia y la representación sindical debe estar presente y no se respetan estas garantías” señaló Efraín Arteaga.

Así pues, adelantaron que ningún maestro hará caso de estos llamados ni se acudirá ante el jurídico de la Seduzac y si se intenta emprender alguna acción en contra de los maestros la acción caerá en un despido injustificado.

Así mismo señalaron que realizaran una nueva marcha el próximo lunes a las 11:00 horas que partirá de la estación del Ferrocarril, donde se habrán de anunciar otras actividades.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x