Recupera municipio de Zacatecas, instalaciones que estaban en poder de Universidad del Norte

universidad del norteZacatecas, Zac.- Tras intensas negociaciones con directivos de la Universidad Norte de México, y meses de incertidumbre, fue resuelto el problema de la recuperación de parte del edificio del Instituto Municipal de la Mujer, que era ocupado por esta escuela.

Después de entablar mesas de diálogo entre autoridades capitalinas y representantes de la Fundación Educativa de Zacatecas AC, propietaria de dicha Universidad, se firmó un convenio para ceder al Ayuntamiento de Zacatecas, las instalaciones en litigio.

El alcalde Carlos Peña Badillo informó que ante la presencia de un notario se entregó a los directivos de la Universidad Norte de México (UNM), toda la documentación de los alumnos y el mobiliario de la institución, quedando el municipio exento de toda responsabilidad al respecto.

Detalló que esto fue con el objetivo de no seguir afectando a los jóvenes que estudiaban en la UNM, los cuales tras el conflicto que se desató por el cierre de esta escuela en 2012, no habían podido rescatar sus documentos oficiales.

“Ya se entregó la documentación a la Universidad, y la directora asumió la responsabilidad.  Es un problema que nos tocó llegar a atender, fue un trabajo importante, de negociaciones extensas, pero afortunadamente el Ayuntamiento ya puede disponer del edificio”, dijo.

Asimismo, el alcalde dio a conocer que se tiene un proyecto para enviar a dichas instalaciones al DIF Municipal, con lo que se resolvería en gran parte el problema de espacios para el personal de la alcaldía y se mejoraría el servicio al público.

Finalmente, el primer edil reconoció el intenso trabajo del secretario del Ayuntamiento, Alfredo Salazar de Santiago, y de la síndico, Concepción García Almeida, para llevar a buen término las negociaciones, que fueron benéficas para todos los involucrados.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alfredo Salazar, dio como antecedentes que el litigio comenzó a raíz de que la administración 2010-2013, no renovó el convenio de comodato que se tenía con la UNM, reclamando la entrega del inmueble.

Agregó que gracias a las gestiones del actual gobierno capitalino se buscó un acercamiento con los representantes de la Universidad, logrando que la Fundación Educativa de Zacatecas AC entregara mediante convenio firmado el 7 de octubre dichas instalaciones al municipio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x