Raymond dejará en las próximas horas lluvias moderadas en Aguascalientes y Zacatecas: Conagua

conagua raymondMéxico, DF.- El Huracán Raymond Categoría 3 modificó su trayectoria ligeramente hacia el este, acercándose a la costa a cuatro km/hr, ubicándose a 150 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, a 220 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, ambos en Guerrero, así como a 210 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas. Sus vientos son de 195 km/hr, con rachas de hasta 240 km/hr.

La alerta por efectos de Huracán continúa desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, en donde se podrían presentar además de lluvias torrenciales, oleaje hasta de cuatro metros. La alerta por efectos de Tormenta Tropical sigue ubicándose de Tecpan de Galeana a Acapulco, ambos en Guerrero.

Se prevé continúe su trayectoria errática, y durante las próximas horas podrá definirse con claridad su lento debilitamiento.

Como se ha mencionado, la interacción de Raymond con el Frente número 7, generará lluvias en gran parte del territorio nacional de distintas intensidades. De fuertes a torrenciales en Guerrero y Michoacán; intensas en Chiapas y Veracruz; muy fuertes en Hidalgo y Puebla; fuertes en Colima, Jalisco, San Luis Potosí, Campeche, Distrito Federal, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Lluvias moderadas en Tamaulipas y Nuevo León y ligeras en Aguascalientes, Nayarit y Zacatecas.

Por otra parte, la masa de aire frío que impulsa el sistema frontal hará que disminuya la temperatura en zonas altas de los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, esperándose también un efecto de Norte moderado en las costas de Tamaulipas que podría extenderse en los próximos días hacia Veracruz.

A tres mil kilómetros al este-noroeste de Quintana Roo surgió hoy la tormenta tropical Lorenzo, que por su lejanía no representa, por ahora, efectos en México.

Se reitera a la población continuar atenta a las variaciones del clima en la cuenta de twitter @conagua_clima y la página de internet www.conagua.gob.mx, así como a través de los reportes de los medios de comunicación; en caso de emergencia llamar a la Coordinación General de protección civil al 088

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x