Premian a burócratas responsables y eficientes del gobierno de Zacatecas

20131103-033033.jpg

Zacatecas, Zac.- Los trabajadores de base del Issstezac, María Elena Garay García y José Ismael Lozano Contreras, recibieron de manos del gobernador, Miguel Alonso Reyes, el Premio a la Responsabilidad y Eficiencia 2013.

Ambos fueron distinguidos en las conmemoraciones por el Día del Servidor Público y del 27 Aniversario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), realizadas en el hotel Don Miguel.

El premio por responsabilidad, planeación, organización, seguimiento y control, antigüedad, asistencia, calidad del trabajo, eficiencia y competencia es un diploma y un vale por 8 mil pesos, informó el Director General del Instituto, Víctor Manuel Rentería López.

Iguales estímulos fueron concedidos a dos trabajadores de cada una de las dependencias del gobierno estatal y de la Sección 58 del SNTE, del Sutsemop y el SITTEZ, sindicatos cotizantes del Issstezac.

María Elena Garay García, una de las ganadoras, labora desde 1993 en las Súper Farmacias del ISsstezac como auxiliar administrativa. Dijo sentirse feliz y añadió “no me la creía, se ve que nos toman en cuenta, y eso motiva. Estoy contenta”.

Ella comenzó el 2 de noviembre de 1992 en la unidad 12 de las Súper Farmacias, luego fue transferida a la unidad 2 y desde hace 16 años labora en la 1, como auxiliar administrativa.

Labora de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 8:00 a 13:00 horas, “sin falta y con muchas ganas de trabajar”.

Garay García, quien estudió hasta el segundo grado de la carrera técnica de Comercio, es una mujer casada.

Su esposo es Aurelio Cervantes González, quien en este momento convalece de una operación del riñón. Él es propietario de un taxi que, mientras se recupera, conduce un trabajador. La pareja tiene tres hijos

José Ismael Lozano Contreras labora como intendente en el área de la Dirección Técnica y Administrativa, en el edificio central del Instituto. Tiene 39 años, nació en la ciudad de Zacatecas, está casado y es padre de tres hijos.

Proviene de un hogar humilde, por lo que trabajó desde niño. A los 19 años entró a la albañilería como ayudante; posteriormente, fue voceador de un periódico local. Luego laboró en una gasolinería y al Issstezac ingresó en 2008.

Relata José Lozano que estudió la secundaria abierta y ya no pudo seguir, “porque tenía que echarle más ganas al trabajo”.

Hoy está contento por el reconocimiento que le hace el Issstezac. “Siento muy bonito porque nunca había recibido un premio como éste. Seguiré echándole ganas, respondiéndole bien al instituto”.

Un día en la vida de José comienza muy temprano. Lleva a sus hijas a la escuela y de ahí se dirige al edificio central del ISSSTEZAC, en el Bulevar López Portillo.

“No llego a la hora exacta. Mi entrada es a las 8 de la mañana, pero llego a las 7:30 a limpiar la recepción, aseo del estacionamiento y los baños de la planta baja”.

Su jornada no termina ahí, porque después de salir del Issstezac vende accesorios para automóviles y llega a casa entre las 8 y 9 de la noche.

Los días de descanso disfruta la compañía de su familia. Los sábados sale a caminar con su esposa e hijos a un parque o al Centro Histórico.

“Más que nada busco fortalecer la relación con mis hijos”, afirma orgulloso José, Premio a la Responsabilidad y Eficiencia 2013.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x