Por anomalías retiran de circulación seis unidades tras operativo de revisión en Zacatecas

dttv (1)Zacatecas, Zac.- Personal de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) verifica que los camiones urbanos se encuentren en óptimas condiciones para brindar el servicio, motivo por el cual seis de ellas quedaron fueran de circulación por anomalías.

El titular de la DTTV, Agustín Jaime Ortiz Arellano, señaló que tras un operativo de revisión al transporte público se detectaron diversas fallas en cinco camiones de la Ruta Tierra y Libertad de Transportes Guadalupe y uno más de la 1.

Precisó que los operativos de revisión regularán el transporte público y eficientarán el servicio.

Indicó que los camiones de dos de las rutas revisadas tenían fallas mecánicas y carecían de documentación.

De la Ruta Tierra y Libertad de Transportes de Guadalupe se suspendió el servicio de cinco unidades, porque presentaban fallas de mecánica y de la carrocería.

Además, esos camiones carecían del seguro de daños contra terceros y del viajero, el pago de refrendo, la tarjeta de circulación y el tarjetón 2013.

Ortiz Arellano aseveró que la unidad de la Ruta 1 que fue detenida carecía de documentación y tenía fallas en interiores.

Las revisiones se harán de manera sorpresiva a todas las rutas, desde la 1 a la 17, adelantó el funcionario estatal.

El objetivo es mantener el padrón actualizado y escuchar las quejas de los usuarios que a diario requieren el servicio.

Puntualizó que el compromiso es sólido con la ciudadanía en materia de transporte público, por lo que “todos los camiones urbanos serán estrictamente verificados”.

Cualquier camión con fallas de carrocería o mecánicas, así como la falta de documentos será sacada de circulación por parte de la DTTV hasta que el concesionario resuelva la irregularidad.

Arellano Ortiz advirtió que de no cumplir el ordenamiento la dependencia se ajustará a lo establecido en la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado y su respectivo Reglamento.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x