Para prevención de delito se han invertido seis mdp en empresas zacatecanas: Barragán

le roy barragan (35)Zacatecas, Zac.- Fueron 16 millones de pesos los que Gobierno Federal invirtió en Zacatecas, en programas para la prevención del delito, informó el secretario de Administración del Gobierno del Estado, Le Roy Barragán Ocampo, quién indicó que ya fueron adjudicados los últimos seis millones de pesos a seis empresas zacatecanas.

En total fueron 60 millones de pesos los que deberán ser invertidos en el estado en este tema, sin embargo el resto del recurso se entregara y licitara hasta principios del 2014.

La primera parte del recurso se destinó a estrategias enfocadas a sectores vulnerables y de colonias populares a efecto de que los jóvenes eviten formar parte de la delincuencia.

El Programa de Prevención del Delito es una de las licitaciones con mayor monto económico y de recursos federales que ha manejado la Secretaria de Administración y los recursos se han destinado principalmente empresas locales, destacó el funcionario estatal.

Este programa se estará implementando en las colonias populares de los municipios de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas, en el caso de la capital son la Minera, Lázaro Cárdenas, Las Palmas y Alma Obrera, algunas de las colonias que recibirán este programa de prevención del delito.

LeRoy Barragán indicó que así como esta licitación, aún quedan pendientes algunas otras que incluyen recursos federales y que son de montos considerables, como lo es la destinada a la realización de placas, la cual arrancará esta semana.

Otras licitaciones en proceso son las relacionadas con equipos de cómputo para la Secretaria de Educación (Seduzac) y otra más para vehículos de seguridad pública, que son las que mayores montos contemplan.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x