Para las mujeres, solo apoyos asistencialistas: Eugenia Flores

foro mujeresZacatecas, Zac.- Se llevó a cabo el Primer Foro Sobre la Mujer Rural en Zacatecas, organizado por la Comisión de Equidad Entre los Géneros, que preside la diputada Eugenia Flores Hernández, quien señaló que dicho evento se organizaba con el objetivo de conformar una agenda que sea atendida tanto por la Comisión de Agricultura, como la que ella preside.

En dicho foro se discutió la necesidad  de mayores políticas para las mujeres rurales, que se dijo son tratadas como objetos de programas, pero no son vistas como sujetos de desarrollo, y a quienes únicamente se les contempla para darles apoyos asistencialistas.

En ese sentido señalaron que derivado del foro se habrá de conformar una agenda legislativa para tratar los asuntos que aquejan a las féminas de comunidades rurales y municipios, tales como apoyo a mujeres artesanas y un análisis a profundidad de las condiciones en que trabajan las mujeres jornaleras del estado.

Aunado a ello se habrá de realizar un proyecto para etiquetar recursos en el próximo presupuesto estatal que ayuden a mejorar las condiciones de la mujer rural en el estado. una de las prioridades que se habrá de trabajar en los próximos tres años será legislar a favor de que ninguna mujer forme parte de las estadísticas de analfabetismo.

Según indicó la diputada Eugenia Flores Hernández, de las 750 mil mujeres que se contabilizan en el estado, un promedio de 200 mil viven en comunidades rurales, de estas se estima que hasta un 10 por ciento sufren de analfabetismo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x