Mueren cinco en enfrentamiento en Genaro Codina

policia

Zacatecas, Zac.- En las primeras horas de este día, cinco civiles perdieron la vida, uno fue detenido y se aseguraron siete armas de fuego y dos vehículos en el municipio de Genaro Codina, tras enfrentamiento de elementos de la Policía Federal con hombres armados.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de la una de la mañana, en la carretera estatal 181, a la altura del entronque a la comunidad de Santa Inés, de dicha localidad.

Los elementos de la Policía Federal realizaban un recorrido de vigilancia por esa vía de comunicación, cuando fueron atacados con disparos de arma de fuego por hombres armados.

Las fuerzas federales repelieron la agresión y en los hechos resultaron cinco de los agresores sin vida y uno más fue detenido.

Los hombres armados viajaban en dos vehículos Nissan Máxima color gris, con placas de circulación del estado de Nuevo León.

Tras los hechos, los efectivos federales lograron detener a uno de ellos, además de asegurar siete armas largas y los dos vehículos en los que se transportaban.

En apoyo de las fuerzas federales acudieron elementos de las policías Estatal y Ministerial, del 52 Batallón de Infantería y un agente del Ministerio Público.

Las fuerzas del orden desarrollaron diversos operativos conjuntos, que mantuvieron hasta cerca del mediodía de hoy, a efecto de poder dar con el paradero de otros probables delincuentes.

El detenido y los objetos asegurados fueron consignados ante la Procuraduría General de la República, mientras que los cinco cuerpos se trasladaron al Servicio Médico Forense.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x