Menores que ni estudian ni trabajan protagonizan delitos del fuero común: Metropol

metropolZacatecas, Zac.- Villas de Guadalupe es un foco rojo en la zona metropolitana del estado reconoció el director de la Policía Metropolitana, Miguel Ángel Ramírez, quien señaló que es en esta colonia donde mayor número de delitos del fuero común se reportan cada semana entre los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

En especial, señaló que existe un incremento considerable de robos a casa-habitación, ya que en los últimos dos meses se han registrado hasta 15 por ciento más de robos sin detenciones, contrario a lo que sucede con la Policía Municipal de Zacatecas, que sí ha logrado detenciones debido a su rápida capacidad de respuesta.

Miguel Ángel Ramírez manifestó que han detenido a jóvenes en pleno delito, mismos que han sido puestos a disposición del Ministerio Público, sin embargo, mencionó que debido a que la mayoría son menores de edad son nuevamente puestos en libertad y estos reinciden.

“Son grupitos de jóvenes que ni estudian ni trabajan y se dedican al robo, son en su mayoría menores de edad los que se han detenido, pero salen libres porque no existe la cultura de la denuncia, o por su corta edad tiene que ser liberados, pero son los mismos que vuelven a delinquir”, indicó el director.

La Policía Metropolitana tiene identificadas ya a pequeñas bandas de delincuentes que se dedican a este delito, y realizan operativos específicos y no rutinarios a efecto de detenerlos y evitar que siga en aumento el robo a viviendas, pero hasta el momento no ha habido los resultados esperados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x