Indignación por Reforma Educativa ha dejado parálisis económica y social en el país: David monreal

David Monreal Zacatecas, Zac.- El senador David Monreal Ávila exhortó al Gobierno del Estado, y al Gobierno Federal, a escuchar de una vez y por todas a los maestros que se están manifestando en contra de la Reforma Educativa, al señalar que esta indignación deja ya una parálisis económica y social en una gran parte del territorio mexicano.

El senador petista exhortó a que no se siga aplicando la tesis salinista de Ni los veo ni los oigo, ya que dijo que eso puede ser perjudicial para el país, “ya hay una especie de parálisis económica y social, si quieren cerrar los ojos es delicado, deben escuchar, ver, actuar, no es en los extremos donde va encontrar la solución”, dijo.

Señaló que los diferentes niveles de gobierno deben buscar coincidencias y soluciones a este conflicto, afirmó que es “un cuento chino” que ya no se puede echar atrás la reforma, por lo que pidió que no se asuste a nadie con ese discurso.

Afirmó que los profesores no están solos, y dijo ver un gremio muy unido: “Hoy veo que quienes respaldan son los padres de familia que se enteran que fue un golpe esta Reforma Educativa”, dijo.

Consideró que este es un buen momento para abrir mesas y hacer el llamado a  restablecer y orientar la convivencia social y la economía del país. Informó que la economía va para abajo, ya que se reporta un cero crecimiento, por eso consideró que no es momento de impulsar algunas de las reformas estructurales como la Hacendaria y la Energética, de las que, reiteró, se está haciendo un juego perverso y por eso las votará en contra.

Morena

Finalmente, hizo una invitación a todos aquellos ciudadanos que estén convencidos que la esperanza de México es el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para que acudan a la Megavelaria este sábado 19 de octubre, a apoyar la conformación de esta organización en partido político.

“Quiero invitar a la sociedad zacatecana a que participe y no deje pasar la oportunidad, si había alternativa en el proceso pasado y ese proyecto era López Obrador; México sí tiene solución y alternativa, todos lo que creemos en el país y vemos como esperanza a Morena deben acudir el 19 de octubre a la Megavelaria”, dijo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x