Imparten a priistas conferencia sobre la prevención del cáncer de mama

pri (2)Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de sensibilizar al personal femenino del Comité Directivo Estatal del PRI sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama, la Dra. Cristina Rodríguez de Tello impartió la conferencia titulada: “Súmate a la Cruzada de Prevención Contra el Cáncer de Mama”.

En el marco de la conmemoración “Octubre: mes de sensibilización sobre el cáncer de mama”, el Comité Directivo Estatal a través de la Secretaría de Gestión Social convocó a las compañeras que laboran en la sede priísta para ofrecer está interesante platica que como mujeres debemos de conocer, atender y socializar con nuestra familia, amigas y vecinos.

Al darle la bienvenida a nombre del dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez; la Secretaria General, Laura Angélica Herrera Márquez, agradeció a la Dra. Cristina Rodríguez su tiempo y aportación en el tema del cáncer de mamá, el cual hoy en nuestros días no debemos ignorar sino al contrario, atenderlo a tiempo como una medida preventiva por nuestra salud.

Durante la exposición de la conferencia que tuvo lugar en el Salón “Presidentes” del Comité, la doctora Rodríguez Pacheco informó que el Cáncer de Mama es la primera causa de muerte por tumores en la mujer en nuestro país desde el 2006, de ahí la importancia de la autoexploración correcta, ya que una identificación del cáncer en etapa temprana, puede salvar la vida.

Recomendó a quienes laboran en las diferentes áreas del Comité, adoptar una cultura de autocuidado en donde de manera muy sencilla pueden fijarse periodos mensuales de autoexploración, estar atentas a cualquier cambio que se descubra en las mamas y acudir de inmediato al médico.

Indicó algunas medidas preventivas como: mantener un peso ideal, realizar ejercicio, consumir frutas y verduras, reducir el consumo de grasas de origen animal, reducir el consumo de alcohol y cigarro, entre otras.

Asimismo, capacitó a las asistentes en la técnica de autoexploración mamaria y las dotó de información sobre la mastografía, recomendándoles ante todo dejarse de tabú, vergüenza y acudir al médico en cualquier sospecha que se detecte anormal en nuestro cuerpo.

Tras brindar una amplia información y recomendaciones durante su conferencia, la doctora Cristina Rodríguez Pacheco agradeció a las responsables de la Secretaría de Gestión Social, Priscila Pinedo y Margarita Flores la invitación para hablar sobre este padecimiento que se manifiesta silenciosamente.

En reciprocidad y a nombre del Comité Directivo Estatal, la Secretaria General del Comité, Laura Angélica Herrera entregó un reconocimiento por brindar el apoyo como expositora, una felicitación y un presente por la celebración del Día del Médico.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x