Hoy día, el 70% de proveedores del Gobierno son de Zacatecas: Le Roy Barragán

Le Roy Barragán

Zacatecas, Zac.- Más del 70 por ciento de los proveedores de Gobierno del Estado son de Zacatecas, afirmó el titular de la Secretaría de Administración, LeRoy Barragán Ocampo, quien señaló que gracias a las ferias de proveedores y las expo negocios ha sido posible incrementar el padrón de proveedores del gobierno estatal a cerca de mil 400.

Señaló que esta cifra se ha triplicado en los últimos años, lo que da garantía de que Gobierno del Estado compra sus insumos con locales, afirmó el funcionario, quien dijo que las licitaciones especializadas de seguridad y salud son las únicas en la que empresas locales difícilmente pueden participar.

Sin embargo, cada vez más, las empresas zacatecanas se acercan a los niveles internacionales de calidad que se piden en las licitaciones nacionales, por eso en algunos de los concursos para asuntos de seguridad, como la proveeduría de automóviles, las empresas locales también concursan.

Pese a este incremento, el secretario de Administración aceptó que los pagos tardan en llegar, aunque subrayó que ese tema es asunto de la Secretaría de Finanzas (Sefin), ya que su dependencia únicamente se limita al tema de las licitaciones, indicó que en general los pagos no deberían tardar más de 20 días después de que llega una factura a la Sefin, sin embargo, reconoció que la realidad «es otra».

Y es que, dijo que en muchas ocasiones los recursos no están disponibles de manera inmediata, por eso a los proveedores se les paga hasta varios meses después de que entregan facturas. Y es que algunas de las cámaras empresariales han señalado que a los proveedores de Gobierno del Estado les tardan hasta cuatro meses sin recibir el pago por sus servicios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x