Podrían presentarse heladas ligeras en Valparaíso y Mazapil

conaguaZacatecas, Zac.- Esta noche podrían presentarse heladas ligeras en las zonas altas del estado, principalmente en las sierras de Morones, Valparaíso y Mazapil, con temperatura de cero a cinco grados centígrados.

Para mañana se espera una temperatura de 24 grados centígrados y una mínima de ocho, informó Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe del Departamento de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil.

El miércoles la temperatura será de 24 grados centígrados como máxima y mínima de 12; y el jueves 10 de octubre entrará el frente frío número 5.

Indicó que la lluvia registrada la noche del domingo en el centro y noreste del estado no causó ninguna afectación. En la comunidad de Toribio, del municipio de Calera, hubo sólo escurrimientos.

De acuerdo al monitoreo realizado, la lluvia se registró en Sombrerete, Jiménez del Teul, Sain Alto, Calera, Fresnillo, Chalchihuites, Monte Escobedo, Jerez, Enrique Estrada, Trancoso, Vetagrande, Morelos, Villa de Cos, Zacatecas y Guadalupe.

Esta tuvo como origen la entrada de humedad al Pacífico y la interacción del frente frío número 4, por lo que el martes amanecerá parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvia, según el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x