Distribución de los derechos mineros beneficiará a municipios zacatecanos

carlos puenteMéxico, DF.- En el marco de la discusión de la Miscelánea Fiscal y en representación del Estado de Zacatecas, el senador Carlos Puente Salas respaldó la propuesta para modificar la distribución de los ingresos recaudados por derechos sobre minería. La Reforma Hacendaria contempla aplicar una tasa del 7.5% a los ingresos derivados de la actividad minera.

Carlos Puente explicó que los ingresos recaudados por dicho concepto se distribuirán de la siguiente forma: 50% se destinará a los municipios, 30% a las entidades federativas y 20% a la federación.

Puente Salas señaló que, en conjunto con su compañero el senador Alejandro Tello, están trabajando por el beneficio del Estado de Zacatecas y  de sus municipios que son los que tienen el primer contacto con la industria minera.  El objetivo de la modificación, abundó el senador, es triple porque contribuirá al federalismo fiscal, favorecerá la sostenibilidad de los municipios y beneficiará a las comunidades donde se asienta esta actividad.

Asimismo, el senador reconoció a las empresas mineras que se encuentran en Zacatecas porque generan empleos y oportunidades para muchas y muchos zacatecanos.

Durante su intervención en tribuna, el legislador del Partido Verde se congratuló de estar presente y participar en la sesión en la que se discute la Reforma Hacendaria, “no como otros compañeros que decidieron ausentarse y rehuir al debate. Estoy presente para velar por los intereses de mi Estado, Zacatecas”.

Finalmente, el senador Carlos Puente apuntó que votó a favor de la Reforma Hacendaria porque con este nuevo esquema tributario de carácter progresivo, se terminará en Zacatecas con el déficit de más de mil 800 millones de pesos en materia educativa.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x