Director de Tránsito maltrata a subordinados; agentes paran labores y exigen su destitución

toma transitoZacatecas, Zac.- Un grupo de trabajadores de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) llevaron a cabo hoy un paro de labores para exigir la destitución de Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la dependencia, a quien acusaron de malos tratos, actos de prepotencia y hasta violencia física.

Tras colocar las banderas rojinegras, alrededor de 70 oficiales aseguraron que de no cumplirse con su petición, el paro de labores se extendería por tiempo indefinido.

Fue el comandante Francisco García Guevara, quien expuso que actos de humillación y prepotencia han aumentando por parte de Agustín Jaime Ortiz, el cual acostumbra dirigirse a los oficiales de forma represiva, altanera y autoritaria, llegándose incluso a actos de violencia física en contra de los trabajadores.

toma transito“No sólo no se respeta nuestro contrato de trabajo, ni se nos dan los instrumentos básicos para desempeñar nuestras actividades como lo son nuestros uniformes, sino que los malos tratos, que antes se presentaban de forma verbal, han aumentando y han sido tres ocasiones en las que ha golpeado a dos compañeros y una compañera”, denunció García Guevara.

Los quejosos dijeron que detrás de su movimiento hay 150 agentes más que están cansados de recibir tan malos tratos por parte de Agustín Jaime Ortiz.

“No podemos permitir que una persona tan déspota y prepotente continúe al frente de la Dirección Estatal de Tránsito. Agustín Jaime Ortiz no ha sabido responder a la tarea que el gobernador Miguel Alonso Reyes le encomendó para estar al frente de dicha dependencia. Es una persona que incluso ha venido a trabajar en estado etílico. Si eso no es ser irresponsable, no se qué cosa lo sea”, afirmó el agente de Tránsito.

toma transitoSobre el caso, el gobernador Miguel Alonso dijo que ya había girado instrucciones al secretario de gobierno, Francisco Escobedo, para que se hiciera cargo del asunto.

«Es un grupo que presenta una serie de planteamientos, se va a revisar con total convicción, con total apertura para ver cómo están los temas».

En entrevista cokectiva, el mandatario expuso que además del secretario general de Gobierno, el subsecretario Miguel Rivera, también tenía la encomienda de platicar «con las personas que presentaron algún tipo de inconformidad, para ver qué es lo que hay en estos planteamientos y a partir de ahí presentar un diagnóstico más tarde de cómo está la situación».

toma transito

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x