Desertarían de la formalidad muchos pequeños comercios tras Reforma Hacendaria

Marcelina Saucedo VenegasZacatecas, Zac.- Pequeños comerciantes del estado prevén la caída de sus ventas con el incremento del IVA en refrescos y dulces, que para las pequeñas tienditas representa uno de sus productos fuertes y de mayores ingresos, pero además, la Reforma Hacendaria repercutirá de manera directa en su régimen como pequeños contribuyentes.

Con la Reforma Hacendaria, aprobada este fin de semana por la Cámara de Diputados, se pretende que todos los dueños de pequeñas tienditas, papelerías y comercios de frutas y verduras pasen al régimen intermediario. Así lo informó la presidenta de la Cámara de Comercio en Pequeño, Marcelina Saucedo Venegas, quien mencionó que se encuentran preocupados con estas nuevas medidas de recaudación.

Señaló que una de las intenciones de esta reforma es que desaparezcan los Repecos, lo que obligaría a los pequeños comerciantes a tener que reportar ingresos de hasta 11 mil pesos para pasar al régimen intermediario, situación que muchos han expresado difícil, lo que podría llevar a que varios comerciantes a desertar de la formalidad.

Marcelina Saucedo indicó que aunque aún no ha quedado firme un posicionamiento de la Confederación de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, a nivel nacional existe incertidumbre, por lo que se tiene planeada una reunión con todos los líderes estatales para discutir el asunto.

La presidenta indicó que cuando se anunció la Reforma Hacendaria, se pensaba que por fin iban a dejar descansar a los pequeños contribuyentes, sin embargo, lamentó que “los que menos tienen sigan colaborando con los que más tienen”, ya que destacó que es a las grandes empresas a las que menos se les cobra.

Actualmente, la Cámara de Comercio en Pequeño tiene un registro aproximado de siete mil miembros, de 50 municipios del estado, sin embargo, estiman que la cantidad de pequeños comerciantes es superior ya que muchos de los negocios no están afiliados a la cámara.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x