Derecho a alimentación se violenta con precios bajos en productos del campo: Eugenia Flores

eugenia floresZacatecas, Zac.- Eugenia Flores Hernández, diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), citó que la fracción parlamentaria del sol azteca trabaja a favor del campo zacatecano y se solidariza con los productores del frijol del estado, para que el precio de la leguminosa se fije a 15 pesos como mínimo.

“El gobierno de la República dice que tenemos una cruzada nacional contra el hambre, pero la verdadera cruzada contra el hambre se logra haciendo realidad el derecho a la alimentación”, refirió Flores Hernández.

En este sentido, la diputada local cuestionó los precios que quieren imponer a los productores del frijol y por lo tanto “no vamos a lograr que el derecho a la alimentación sea una realidad, con precios bajos a los productos del campo”.

Así, la perredista ratificó que la jornada de lucha estatal de los productores de frijol, tendrá un momento clave en la LXI Legislatura de Zacatecas.

“La lucha que ya iniciaron los productores de frijol, tendrá un momento fundamental en el congreso local, además de tomar en cuenta que un día después de la marcha, es el día internacional de la mujer rural y luego es el día del derecho a la alimentación”.

De esta manera, Flores Hernández subrayó que el 24 por ciento de los zacatecanos presenta hambre crónica y con la cruzada contra el hambre no se cubrirá ese requisito.

“En Zacatecas la cruzada contra el hambre llegará a solo tres municipios, entonces una verdadera cruzada contra el hambre, deberá pasar por el derecho a la alimentación”, reiteró la diputada.

De este modo, la presidenta de la comisión de equidad de los géneros de la LXI Legislatura dijo que las mujeres campesinas tienen un papel fundamental en la producción agrícola del estado.

“Debemos llevar a cabo una reflexión de cómo las mujeres del campo, también cuentan en la vida productiva del campo zacatecano y debemos hacer una lucha frontal a favor de los productos agrícolas, siempre enmarcado al derecho a la alimentación”.

Para finalizar, Flores Hernández confirmó que dará la batalla a favor de las familias del campo, a través de la Legislatura y asimismo para buscar un equilibrio en la equidad de géneros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x