De 75, solo 10 hoteles cuentan certificación en Zacatecas, reconoce Secturz

pedro inguanzoZacatecas, Zac.- Sólo 10 de los 75 hoteles que monitorea la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) están certificados en el manejo eficiente de alimentos y agua, ya que únicamente esta cantidad de hoteles cuenta con el Distintivo H.

A pesar de que hace 12 años que se implementan capacitaciones para obtener dicha certificación, únicamente el 13 por ciento de los hoteles la ha buscado, reveló el titular de la Secturz, Pedro Inguanzo Gonzáles.

lograr el Distintivo H no es tarea fácil ya que se requiere de una inversión fuerte para hacerlo, lo que hace que únicamente los hoteles de cuatro y cinco estrellas lo hayan conseguido.

Esta certificación garantiza a los clientes que el establecimiento en el que se encuentran ofrece los servicios de higiene adecuados en el manejo de alimentos y bebidas, es por eso que conferencistas y congresistas buscan dicho distintivo como requisito básico.

Pese a las ventajas de tal distintivo conseguirlo es un tema de voluntad de parte de los hoteleros “es voluntario, no podemos obligarlos a que asistan o lo tomen, pero sí sería importante” dijo Inguanzo Gonzáles.

La obtención de este reconocimiento implica además una sensibilización al sector empresarial en cuanto al cuidado del agua, ya que dentro del manejo adecuado del restaurante se insiste en un uso consiente del vital líquido.

La Secturz tiene planeado que a principios del mes de Diciembre se estén entregando además distintivos de manejo sustentable, para lo cual ya se han tenido pláticas con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien le ha informado a la dependencia estatal que incluso los destinos se pueden certificar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x