Muy triste que Morena no haya alcanzado meta del IFE: David Monreal

david monreal

Zacatecas, Zac.- No fue un error de los dirigentes y organizadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no lograr la meta para la conformación del partido en Zacatecas, consideró el senador zacatecano, David Monreal Ávila.

Ante el primer intento fallido de Morena de lograr la convocatoria necesaria en su asamblea estatal, el legislador federal confesó que el no lograrlo le causó tristeza, sin embargo, dijo que para el segundo intento que se realizará el 19 de octubre, él personalmente ayudará a lograr el requisito.

Asimismo, consideró que no ha sido un error el querer iniciar la conformación de este partido en estados priístas, ya que, dijo, es ahí donde se requiere un mayor trabajo de conciencia con los ciudadanos.

Señaló que por el momento su intención no es mudarse de partido, pero sí que Morena sea un partido político, ya que afirmó que esta organización es una necesidad en el país, ya que es la única izquierda verdadera actualmente.

Reformas

Respecto al trabajo legislativo, el senador informó que existe la intención de que en este mes se dictamine la Reforma Energética, la Hacendaria y la Política , debido a los acuerdos que el Gobierno Federal ha realizado con las fracciones parlamentarias de los partidos políticos.

Al respecto, señaló que el gobierno de Enrique Peña Nieto está jugando de manera perversa en la aprobación de las reformas estructurales, ya que para la aprobación de la Reforma Energética está negociando con el PAN, la Reforma Política, y para la Hacendaria negocia con el PRD, la Energética, y finalmente, las votaciones no reflejarán la voluntad nacional.

Por ese motivo, alertó a la ciudadanía a estar pendiente en la aprobación de estas reformas e identificar a los diputados y senadores que las votarán a favor.

«Hoy sí está en sus manos que sea real la representación social, la sociedad los juzgará».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x