Centros multidisciplinarios Sumar reconstruirán tejido social: Sedesol

sumar (4)Calera de Víctor Rosales, Zac.- José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que los Centros Multidisciplinarios SUMAR trabajarán en torno a la reconstrucción del tejido social de las colonias y polígonos con alto grado de marginación y pobreza extrema que los circundan.

Una vez que estén en funcionamiento los 11 Centros Multidisciplinarios SUMAR, se atenderá a más de 55 mil habitantes y se tendrá una inversión de 50 millones de pesos, dijo González Nava.

El alcalde de Calera, Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, reconoció la coordinación interinstitucional y la política social del mandatario.

El responsable de la política social del estado añadió que los Centros Multidisciplinarios SUMAR es un proyecto para cohesionar el tejido social en su entorno.

Con la construcción de los Centros SUMAR se dará atención bajo diversas actividades culturales, recreativas, educativas y preventivas de conductas antisociales, entre otras.

Hay plena disposición del gobierno estatal y federal en la concreción de acciones que refuercen la política social para elevar la calidad de vida de las familias.

González Nava exhortó a los presidentes municipales a trabajar, según los convenios, con las dependencias federales y estatales, y se concreten los objetivos de los centros.

El rescate de nuestros valores, la superación de la desigualdad y la reconstrucción del tejido social en zonas urbanas, es la misión de los Centros Multidisciplinarios, agregó.

Se informó a los alcaldes sobre el avance físico de la obra en Guadalupe, Zacatecas, Loreto, Río Grande, Sombrerete, Valparaíso, Jerez y Fresnillo, este último ya concluido.

En el caso de Fresnillo, se le informó al presidente municipal, Benjamín Medrano, que no está en funciones porque la anterior administración no firmó convenio.

Benjamín Medrano se comprometió a firmar el convenio y trabajar coordinadamente con Sedesol estatal, a fin de que se dote de mobiliario y se reparen los daños.

El director de la Unidad de Planeación, Esteban Herrera, propuso a los alcaldes y funcionarios a que dentro del POA-2014 proyecten los recursos a utilizar en los centros.

Luego realizaron un recorrido por el centro, entre ellos el delegado de Sedesol, Jorge Luis Rincón; Martín Carrillo, representante de la SEP; y Esteban Herrera, de la UPLA.

Los detalles de las obras y la participación de los alcaldes, en base a los convenios ya establecidos, corrió a cargo del Subsecretario Jaime Arteaga Hernández.

El titular de la Sedesol estatal, González Nava clausuró el curso de tejido y bordado e hizo entrega de una beca a Mayra Hernández Ortiz.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x