Capacitan a personal del Issstezac sobre propuesta de reforma fiscal

issstezac (4)Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de estar actualizado y bien informado, el personal del Issstezac vinculado a las áreas fiscal, financiera y contable, recibió una charla sobre la Propuesta de Reforma Fiscal 2014.

El contador público certificado, Benjamín Venegas Montalvo, fue el encargado de explicar pormenores de la iniciativa que próximamente será discutida por el Congreso federal, para ser aplicada el próximo año.

Con la presencia del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas, Víctor Manuel Rentería López, y los titulares de todas las direcciones, el acto se efectuó en el hotel Parador.

Al presentar al ponente, un experto con maestría en Impuestos y en Derecho Fiscal, Rentería López se congratuló que el personal del Instituto participe en los cursos de capacitación constantemente impartidos.

Anticipó que a partir de la próxima semana habrá foros con empresarios y legisladores para externar puntos de vista sobre la iniciativa del Poder Ejecutivo Federal, encaminada a eficientar la captación de ingresos y tener un mayor aprovechamiento de los egresos.

A la charla, efectuada la noche del martes, asistieron 75 empleados y directivos, quienes durante casi tres horas con preguntas y observaciones enriquecieron la información.

En su exposición, el contador Venegas Montalvo hizo una revisión de las propuestas de la iniciativa, algunas de las cuales requerirán modificar otras leyes e incluso la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Abordó diversos aspectos que serán básicos para que dentro de unos cinco años comiencen a verse resultados positivos en la economía nacional, a pesar de que en los primeros años de aplicación las finanzas serán deficitarias.

En su conclusión dijo que la reforma deberá eliminar algunos privilegios para los grandes grupos empresariales más poderosos, pero en general, para el país, es una buena propuesta.

Sí se afectará a grupos vulnerables, pero esos efectos negativos podrán aminorarse mediante decretos, según su opinión.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x