Buscan instalar en Zacatecas el Centro de Tecnología Espacial

Semana Nacional de la Ciencia y TecnologíaZacatecas, Zac.- A partir de este lunes y hasta el 25  de octubre se desarrollará en Zacatecas, la «Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología»; este evento en el caso de Zacatecas dura dos semanas y tiene como uno de sus objetivos el divulgar los avances e innovaciones a efecto de captar el interés de futuros científicos.

En la inauguración del evento, Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt dijo que no hay nada que haya tenido un impacto en la sociedad como la ciencia, por ese motivo indicó que en este evento nacional en el que participan todos los estados de la República, Zacatecas busca generar bases para la formación de nuevos científicos.

Este año, la Semana Nacional de la Ciencia se lleva del 21 al 25 de octubre bajo el lema: Descubrimiento e innovación, sin embargo, en el estado se ampliará una semana más y se hará el evento bajo el tema de Preservación y manejo del agua.

Durante las dos próximas semanas se realizaran un total de 500 actividades en 48 municipios del estado, enfocada a dar a conocer avances científicos y tecnológicos del estado, a efecto de fomentar el interés de los jóvenes de ver su futuro en estos campos.

En marco de la inauguración de esta semana de la ciencia, se firmó un convenio de buena voluntad con la Agencia Aeroespacial Mexicana, a efecto de que en coordinación con el Gobierno del Estado se logre instalar en Zacatecas, un Centro de Tecnología Espacial.

Para ello, la Agencia Aeroespacial Mexicana aportará un millón de pesos, otro el estado, e irán a la Federación a gestionar recursos por otros dos millones de pesos para formar una bolsa de cuatro millones, necesarios para empezar con este centro.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x