Busca PRI en Aguascalientes adueñarse del congreso; es un robo en despoblado: PAN

panAguascalientes, Ags.- Denuncia el Partido Acción Nacional que el PRI busca adueñarse del Congreso del Estado a través de la modificación del Reglamento de la Ley Orgánica, buscando así tener una LXII Legislatura a modo del Gobierno Estatal.

En rueda de prensa, el presidente del PAN, Jorge López Martín dio a conocer que este martes el Revolucionario Institucional a través de su diputado Mario Guevara Palomino, presentó una iniciativa que busca reformar los artículos 12 y 19 del Reglamento de la Ley Orgánica del Congreso del Estado y así pretender que un diputado pueda presidir hasta 5 comisiones dentro del Palacio Legislativo.

Actualmente en el artículo 12 dice que cada Diputado podrá participar hasta en cinco comisiones pero también podrá presidir una de las 26 comisiones, lo que  representa la pluralidad de los grupos parlamentarios.

En el 19 se pretende remover a los diputados de manera arbitraria, la propuesta lo que se pretende es que cualquier diputado miembro de una comisión pueda llevarlo a la comisión de gobierno y en su caso proponer otro presidente con lo que se monopolizaría las decisiones en manos del Partido Revolucionario Institucional.

“Exigirle a los diputados que no trasladen la voluntad ciudadana al ejecutivo del Estado. Es importante que se haga esta denuncia mediática para que Aguascalientes sepa lo que significa el PRI y sus prácticas a las que está acostumbrado”

Acompañado del coordinador del GGPAN de la LXII Legislatura, Adolfo Suárez, así como del equipo Jurídico del PAN; López Martín manifestó que ya les dio a conocer a los presidentes de los partidos Movimiento Ciudadano, PRD y Nueva Alianza esta iniciativa y las pretensiones del PRI, por lo que espera que puedan reunirse a la brevedad y poder crear un bloque opositor a esta “maniobra arbitraria, regresiva e impositiva que está llevando a cabo el PRI ordenada por el Gobernador del Estado”.

De igual manera, Jorge López manifestó que si llegara a aprobarse esta iniciativa –que sería el próximo jueves en sesión extraordinaria- el PAN estaría interponiendo un amparo contra el proceso legislativo.

“Emplazamos al presidente del PRI, al coordinador de su Grupo Parlamentario y a Mario Guevara, a que le rindan explicación a los aguascalentenses del porque el PRI quiere adueñarse del Congreso del Estado, esperamos que den la cara para argumentar y defender esto que es un robo en despoblado para la sociedad de Aguascalientes y que en el PAN estamos convencidos que vamos a librar las madres de todas las batalla para que el Congreso no sea sometido a un solo Partido Político”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x