Atenderán a 20 mil zacatecanos en jornada del IZEA

IZEA

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) realizará la Tercera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación (JNIA) 2013, en la que se pretende atender a más de 20 mil zacatecanos.

El objetivo de la jornada es acercar los servicios educativos de la dependencia a la población mayor de 15 años que se encuentra en situación de rezago para que se incorporen y terminen sus estudios básicos.

En esta ocasión se tiene como meta que mil 400 personas jóvenes y adultas de 15 años y más terminen algún nivel educativo, incorporar a mil 450 y reincorporar a 850 educandos.

La actividad se realizará los días 18, 19 y 20 de octubre, en las plazas principales de todo el estado, donde se instalarán más de 1 mil sedes de aplicación de exámenes y mismo número de módulos de información.

Otro de los propósitos de la JNIA es hacer una difusión masiva de los programas educativos del IZEA ante la sociedad zacatecana.

Es así como se hace un llamado a las personas que no terminaron sus estudios de alfabetización, primaria o secundaria, a que aprovechen esta oportunidad para que lo hagan.

También a quienes tengan algún familiar o conozcan a alguien que se encuentre en esta situación de rezago, les informen de esta acción que se estará llevando a cabo en todo el territorio estatal para que los acerquen o los inviten a que acudan a cualquiera de estos módulos y se inscriban.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x