Afectará a Zacatecas el Frente Frío Número 8

20131023-171248.jpg

Zacatecas, Zac.- Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, informó que el frente frío número 8, cuya entrada se registró este martes, afectará al estado y permanecerá durante las próximas 72 horas.

La temperatura promedio oscilará entre cero y cinco grados centígrados en zonas altas y montañosas, es decir, las sierras de Valparaíso, Morones, Mazapil y parte alta de Pinos.

Para la capital zacatecana se pronostica una temperatura máxima de 21 grados centígrados y la mínima de siete.

Caldera Alaniz dijo que debido a la entrada adelantada de los frentes fríos se anticipó la elaboración del “Plan de Contingencias para Fenómenos Hidrometereológicos, Bajas Temperaturas y Nevadas en Zacatecas 2013-2014.

Éste contempla además de medidas preventivas, en las que se trabaja conjuntamente con otras instancias gubernamentales, la instalación de refugios temporales y ubicación de lugares vulnerables con mayor presencia de heladas severas.

Dijo el funcionario que es de pronóstico reservado la totalidad de los frentes fríos, pero que se esperan entre 52 y 55 para esta temporada invernal.

Recomendó no encender al interior de los hogares anafres o fogatas, evitar enfriamientos, abrigar a niños y adultos, consumir vitaminas C y cubrir las tuberías para evitar ruptura.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x