A veces se exageran los hechos de inseguridad en Zacatecas: Miguel Alonso

miguel alonsoZacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes, en la celebración del primer aniversario de la Policía Metropolitana (Metropol), que hablar mal de Zacatecas no le conviene a nadie, sin embargo, justificó las declaraciones del secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, quien ayer calificara de «miserables» a los habitantes de Fresnillo, que eran, dijo, «seguidores de la última letra».

El mandatario estatal consideró que en el contexto de la Glosa del Tercer Informe de su gobierno, «a veces» los funcionarios tienen que dar detalles sobre los retos que hay por delante, y en ese sentido apoyó las declaraciones del secretario de Seguridad, ya que indicó que más allá de calificativos de las estructuras sociológicas, la delincuencia es un fenómeno que ha penetrado en todos los estatus sociales.

Miguel Alonso declaró que pese a este fenómeno, que no se da sólo en Zacatecas, su gobierno se encuentra trabajando en materia de desarrollo social y educación, a efecto de generar oportunidades para los que menos tienen.

Consideró que la percepción de inseguridad en el estado está disparada, porque a veces «se exageran» los hechos, en ese sentido invitó a hablar bien de Zacatecas.  “Ni mejorarle ni aumentarle, sólo que se hable de la realidad de las cosas, para lograr mejores condiciones, ese es mi llamado”, dijo.

En otro tema, informó que aún no ha definido si ante la llegada del Premio Nobel de la Paz, el Dalay Lama, a Zacatecas, habrá de tener un acercamiento directo, únicamente informó que el contacto se dará con la cancillería mexicana, esto ante el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto, de que por las presiones del gobierno chino no se reuniría con el líder espiritual

“No he recibido presión alguna ni directa ni indirecta, estaré en cercanía con la cancillería para estar en armonía con las políticas y ver lo que sea mejor para Zacatecas”, indicó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x