Zacatecas, protagonista indiscutible de la lucha de Independencia: Fernando Soto

heroes (1)Zacatecas, Zac.- El gobierno del estado de Zacatecas rindió un homenaje a los Héroes de la Independencia, a 203 años de este hecho histórico para nuestro país.

El evento arrancó a las 21:45 horas, con la llegada del gobernador Miguel Alonso Reyes, al Jardín Independencia, donde ya lo aguardaban elementos castrenses que aguardaron varios minutos bajo la lluvia para la realización de este acto solemne.

Tras la Marcha de Zacatecas, el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, rindió el mensaje oficial de este evento, en el mencionó que Zacatecas tiene un papel protagónico en la historia de la Independencia de México.

El funcionario recordó los nombres de algunos zacatecanos que participaron en esta lucha por la libertad de los mexicanos como: Juan Aldivia, Jose María Rodríguez, los hermanos Encarnación Los Pachones, quienes combatieron al lado de Víctor Rosales, entre otros.

Soto Acosta consideró que actualmente, nuestro país atraviesa otro hecho histórico por las reformas estructurales que impulsa el Gobierno Federal, y que dijo que no pueden esperar, aseguro que nuestro estado, como federalista, estará inmerso en esta dinámica.

El secretario agregó que para el gobernador, invertir en paz y justicia es importante, porque sin eso no hay desarrollo social, por eso la inversión del parque eólico y el gasoducto, obras que dijo esenciales aunque no sean de relumbrón.

Tras el discurso, los militares ofrecieron una salva de honor y posteriormente ofrecer un tributo floral en el Ángel de la Independencia, en la que las autoridades salieron a la lluvia para realizar por un par de minutos una guardia de honor.

Este acto fue presenciado prácticamente por funcionarios del estado y una veintena de ciudadanos que acudieron previo a la ceremonia del Grito de Independencia.

COV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *