Urge generar confianza en ciudadanía tras escandánlo por diputados maiceados

luis acostaZacatecas, Zac.- La LXI Legislatura no tendrá problema en que sea una auditoría externa la que evalué las finanzas que dejaron los anteriores diputados, afirmó el presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Acosta Jaime, quien indicó que tras el escándalo que envolvió a los anteriores diputados por un video difundido en la red, ahora se busca generar confianza en la ciudadanía.

El diputado panista indicó que el tema de modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, a efecto de que no haya sesiones privadas, debe ser analizado, aunque a su consideración aún deben existir este tipo de sesiones ya que existen temas que no pueden ser fácilmente ventilados, como el caso de las cuentas públicas.

Actualmente, el paquete de entrega-recepción de la pasada legislatura local está siendo analizado por los órganos de gobierno: la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), y la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF), sin embargo, no toca a la Comisión de Vigilancia saber sobre el estado que guardan las finanzas del Poder Legislativo.

“Los integrantes de la PPF y la CRICP tendrán el dictamen y el resolutivo y entonces se podrá emitir alguna opinión al respecto”, indicó el diputado panista, quien detalló que la ley no contempla que la Comisión de Vigilancia revise estas cuentas.

Aun así, consideró importante que estos órganos investiguen a profundidad si se hizo un mal manejo de los recursos de parte de los anteriores diputados, a efecto de demostrar el compromiso que los actuales legisladores tienen hacía con sus electores.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x