Toma de protesta en Sombrerete es inaplazable: Leticia Soto

leticia sotoZacatecas, Zac.- El Ayuntamiento de Sombrerete tendrá dos días para realizar su proceso de entrega-recepción luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validara los resultados electorales del pasado 7 de julio en este municipio.

La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) señaló que la toma de protesta del alcalde electo de aquella demarcación es inaplazable y deberá realizarse el 15 de septiembre, sin excusa alguna, por lo que la Contraloría deberá tomar las medidas necesarias para que este proceso se lleve a cabo de manera ordenada.

“Una resolución tan cercana a la toma de procesión tiene sus propios inconvenientes, como se señala el caso de la entrega-recepción, pero seguramente quienes entreguen el ayuntamiento tienen la obligación de hacerla puntual y le asiste derecho a quien recibe exigir un enlace conveniente para que sea una entrega trasparente”.

La consejera presidenta expresó que tras la resolución del TEPJF es necesario que los legisladores pongan atención a este Artículo 56 de la Ley Orgánica del IEEZ, ya que este ha causado problemas en las elecciones en 2007, 2010 y ahora en 2013.

“Valdría la pena que se retomara este tema y se analizara porque además de la confusión que genera se ha señalado también la imposibilidad del órgano electoral de conocer quien es familiar de quien, además la sola presencia de un familiar no genera presión en el electorado ni se pierde libertad en el voto, esperemos que ahora sí la legislatura desaparezca esta disposición”, expresó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x