Tendrá el IFE en Río Grande, un módulo de atención permanente

Amini Yalili Salcedo CastilloRío Grande, Zac.- Será permanente el módulo del Instituto Federal Electoral (IFE) en este municipio, luego de la celebración del contrato de comodato que realizaron las autoridades de esta dependencia federal con el Gobierno Municipal, encabezado por Mario Alberto Ramírez Rodríguez.

La síndico Amini Yalili Salcedo Castillo informó que se les entregará en comodato un local dentro del mismo “Mercado Río Grande”, de 50 metros cuadrados, que es lo que cubre una de las peticiones del IFE, para evitar que sea itinerante y, por lo tanto, la ciudadanía del municipio evite viajar a otros municipios o bien a la capital zacatecana, para obtener su credencial de elector.

Enfatizó que el convenio estipula que las adecuaciones al local serán llevadas a cabo por el propio Instituto.

Señaló que desde el pasado octubre del 2012, se hizo un acuerdo verbal con el Gobierno Municipal, para proporcionarles el local en donde se encuentran actualmente en el mismo mercado Río Grande, sin embargo, al que se cambiarán contarán con un mayor espacio, para lograr la mejor instalación del Módulo de Atención Ciudadana con el número 320332 Fijo Adicional del IFE.

Salcedo Castillo agregó que este convenio fue aprobado por el pleno del Cabildo, y firmado por parte del IFE, por Jorge Chiquito Díaz de León, vocal secretario de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del IFE en el Estado de Zacatecas, quien tiene las facultades suficientes para celebrar el contrato.

Resaltó que con este convenio se evitará el desembolso económico que significa para la ciudadanía tener que sacar su credencial y viajar a los municipios cercanos, o incluso, esperar por meses hasta que el módulo itinerante regresara a Río Grande.

El módulo, continuará brindando el servicio en el local actual, mientras se realizan las adecuaciones pertinentes al nuevo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x